02/12/2020

  • #Voto502

Presidente de Junta Electoral Municipal denuncia amenazas

  • Por Soy502
10 de agosto de 2019, 16:08
Los magistrados del TSE dieron una conferencia de prensa este sábado (Foto: Archivo/Soy502)

Los magistrados del TSE dieron una conferencia de prensa este sábado (Foto: Archivo/Soy502)

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Solórzano, indicó que el presidente de la Junta Electoral Municipal (JEM) del municipio de La Tinta, Alta Verapaz habría sido amenazado.

Solórzano explicó que ya se presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) y se pidió a la Policía Nacional Civil (PNC) velar por la seguridad de quienes trabajarán en las mesas electorales este domingo.

Los magistrados del TSE dieron una conferencia de prensa este sábado para anunciar que todo está listo para que se elija el próximo binomio presidencial de Guatemala.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Conflictividad

El TSE decidió este viernes no realizar la segunda vuelta electoral en San Mateo Ixatán por "no existir un ambiente de libertad y plena vigencia de los derechos constitucionales".

La Junta Electoral Municipal (JEM), los digitadores y encargados de los centros de votación renunciaron el pasado miércoles y no se ha podido volver a integrar estos puestos.

El presidente de la JEM y su hijo denunciaron que recibieron agresiones físicas. Según su acusación, personas afines al partido Winaq habrían retenido a los digitadores. El TSE no pudo integrar una nueva junta y por esta razón resolvió no llevar a cabo la segunda vuelta.

Comentar
cerrar