*Causa ajena al COVID-19

  • La Liga

Presidente de la Liga ofrece fecha para reiniciar el torneo

  • Por AFP
10 de mayo de 2020, 16:05
El FC Barcelona es uno de los primeros equipos en regresar a los entrenamientos en España. (Foto: AFP)

El FC Barcelona es uno de los primeros equipos en regresar a los entrenamientos en España. (Foto: AFP)

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, mostró su deseo de reiniciar el campeonato el 12 de junio, siempre y cuando la situación de la epidemia de coronavirus en el país, uno de los más afectados por la enfermedad, lo permita.

"A mí me gustaría que fuese el 12 (de junio), dependerá de lo que ocurre", dijo Tebas, en una entrevista a la televisión Movistar.

"Depende de que podamos tener repuntes o no de contagios y eso ya no depende del fútbol, depende de la sociedad española", señaló, y recordó que, a partir del lunes, el plan de desconfinamiento del gobierno español permitirá una mayor movilidad, lo que también conlleva algo más de riesgo de contagio.

Precisamente, Tebas confirmó que, tras realizar 2,500 pruebas a jugadores y miembros de los clubes de primera y segunda, "tenemos ocho positivos", de lo que cinco corresponden a futbolistas.

Sin embargo, el directivo se mostró contento por el resultado, ya que, de entrada, "esperábamos sobre 25 o 30 (positivos) por un tema estadístico, habíamos calculado que por la penetración del coronavirus daba esa cantidad". 

"Creo que (el resultado) es una buena noticia para la industria del fútbol y también para la sociedad", añadió el presidente de la Liga.

En España, la pandemia ha dejado 26,621 fallecidos y se han contabilizado oficialmente 224,390 casos, aunque el avance de los contagios se redujo a alrededor de un 0.5% diario, destacó este domingo en rueda de prensa, el ministro de Sanidad, Salvador Illa

"Seguro que el ministro de Sanidad y el gobierno estarían encantados de que siguiera como está la situación y entonces volveríamos a jugar el día 12, pero si se producen temas de repuntes, pues no podrá ser", añadió el presidente de la Liga.

Tebas, que avanzó que cuando empiece la Liga "habrá fútbol todos los días", apuntó así a una nueva fecha, después que el entrenador del Leganés, Javier Aguirre, afirmara el viernes que la Liga empezaría el fin de semana del 20 de junio.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar