27/10/2020

  • Política

Presidente pide calma a la población y "bañarse todos los días"

  • Por Jessica Gramajo
13 de marzo de 2020, 12:03
El presidente Alejandro Giammattei acudió al lanzamiento del primer municipio digital en La Democracia, Escuintla. (Foto: SCSP)

El presidente Alejandro Giammattei acudió al lanzamiento del primer municipio digital en La Democracia, Escuintla. (Foto: SCSP)

"Estamos haciendo todo lo necesario para retrasar el ingreso del Coronavirus al país", dijo el presidente Alejandro Giammattei, durante una visita que realizó a La Democracia, en Escuintla.

El mandatario indicó que se están tomando acciones en las fronteras y aduanas con el propósito de evitar, por el momento, el ingreso del COVID-19, y pidió a la población que también tomen medidas, tales como "bañarse todos los días" y "lavarse las manos a cada rato".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Giammattei comentó que se inició con el envío de mensajes de texto a los teléfonos celulares, con el propósito de informar a la población acerca de las medidas de prevención y las acciones que está impulsando el Gobierno.

Además, pidió que no se difunda información falsa en ninguna red social y pidió a todos que se informen únicamente a través de las fuentes oficiales de información.

Según el mandatario, recibieron una donación de 20 mil galones de alcohol en gel, los cuales serán distribuidos en todos los centros educativos, con el propósito de que los niños lo utilicen para desinfectarse las manos y evitar la propagación del virus que ya cobró la vida de 4,613 personas en todo el mundo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar