Principales Indicadores Económicos Juegos Olímpicos París 2024

El primer mensaje de Lucrecia Peinado como primera dama de la nación

  • Por Andrea Llamas
15 de enero de 2024, 10:25
La primera dama de la nación emitió su primer mensaje en redes sociales. (Foto: Instagram/Lucrecia Peinado)

La primera dama de la nación emitió su primer mensaje en redes sociales. (Foto: Instagram/Lucrecia Peinado)

Peinado emitió su primer mensaje en redes sociales, oficialmente como la primera dama de la nación. 

LEE TAMBIÉN: ¡Incómodo gesto! Así reaccionó Sandra Jovel al no lograr la presidencia del Congreso

Tras un retraso de más de 10 horas, finalmente Bernardo Arévalo y Karin Herrera lograron asumir la presidencia y vicepresidencia de Guatemala.

El esperado momento se llevó a cabo en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en medio de un ambiente cargado de emociones y sentimientos encontrados. 

Quien no podía faltar en dicha actividad es Lucrecia Peinado, esposa del presidente y ahora la primera dama de la nación. La médica y cirujana acompañó en todo momento a Arévalo. 

En sus redes sociales emitió su primer mensaje tras el cambio de mando oficial. Con un breve pero emotivo texto, decidió celebrar el nombramiento de su esposo.

Bernardo Arévalo, Alejandro Giammattei, Cambio de Gobierno, Guatemala
Foto: captura de pantalla/@lucreciapeinado

"Presidente de la República de Guatemala", escribió. Junto a la frase, adjuntó una fotografía de ambos saludando tras tomar posesión. 

¿Quién es la primera dama?

Su nombre es Lucrecia Peinado, tiene 62 años y es una médica y cirujana graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha ejercido su profesión durante más de treinta años.

"Soy médica de profesión desde hace 30 años. Me he dedicado a dirigir, monitorear y evaluar programas de salud y desarrollo como gerente en programas de salud, pero también he trabajado con programas de adolescencia y en otros temas de desarrollo", dijo en una entrevista con el medio Ruda Gt.

Lucrecia es madre de seis hijos junto a Bernardo Arévalo. Para ella, convertirse en primera dama es "un espacio de oportunidad" para el que, de manera inconsciente, se ha preparado a lo largo de los años.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar