• Política

El príncipe de Japón visita Guatemala por tres días

  • Por EFE
El príncipe de Japón, Akishino y su esposa fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores y su esposa. (Foto: EFE) 

El príncipe de Japón, Akishino y su esposa fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores y su esposa. (Foto: EFE) 

El príncipe de Japón, Akishino, y su esposa, la princesa Kiko, llegaron a Guatemala para una visita de diez días a la región, que los llevará también a México. 

El avión que trasladaba al príncipe, hijo menor del emperador Ahikito de Japón, aterrizó la noche del martes en el aeropuerto La Aurora. 

La visita a Guatemala se produce en el marco del 80 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La agenda de Akishino y Kiko incluye el miércoles una visita de cortesía a la Casa Presidencial,  donde cenarán junto al presidente, Otto Pérez Molina, y su esposa, Rosa Leal de Pérez.

Akishino, segundo en el orden de sucesión, también visitará el sitio arqueológico Tikal, uno de los más importantes de la cultura maya,  y la ciudad colonial Antigua Guatemala, Patrimonio Mundial por la UNESCO.

La visita es la primera por parte del príncipe a Guatemala, aunque no la primera de la Familia Imperial japonesa, pues su tío Hitachi visitó la nación en 1997.

Japón abrió su representación consular en el país centroamericano en 1935.

Los príncipes asiáticos partirán el 3 de octubre rumbo a México, donde estarán una semana y tienen previsto reunirse con el mandatario Enrique Peña Nieto.

01 de octubre de 2014, 08:10

Comentar
cerrar