15/06/2021

  • Mundo

Prohíben vestimenta "occidental y capitalista" en Corea del Norte

  • Con información de Televisa News
31 de mayo de 2021, 15:05
Estas prendas fueron consideradas como representantes de la "cultural occidental capitalista" indicó Kim Jong. (Foto: AFP)

Estas prendas fueron consideradas como representantes de la "cultural occidental capitalista" indicó Kim Jong. (Foto: AFP)

Kim Jong-Un, el líder supremo de Corea del Norte, impuso una serie de prohibiciones respecto a los códigos de vestimenta y estilo de sus habitantes.

OTRAS NOTICIAS: China autoriza tres hijos por pareja frente al envejecimiento de su población

El líder supremo Kim Jong-Un, prohibió el uso de los skinny jeans y de otras prendas consideradas “demasiado capitalistas”, las cuales, según el medio oficial del Gobierno, Rodong Sinmum, representan un estatus social y la distinción de clases.

Respecto a los skinny jeans se mencionó que remiten a una “cultura occidental capitalista y norteamericana”, por lo que ya no formarán parte del Gobierno comunista totalitario.

La vestimenta en Corea del Norte

Entre otros accesorios, cortes y estilos prohibidos se enlistó el cabello largo en hombres y todo aquel que marque una distinción entre los demás.

La reciente represión contra tres jóvenes que intentaron cortarse el cabello como los miembros de BTS, una banda de k-pop coreano, fue una muestra de estos pronunciamientos.

Comentar
cerrar