• Política

La protesta de Joviel: quedarse a dormir en el Congreso

  • Por José Miguel Castañeda
Los sindicalistas exigen un aumento al presupuesto del Ministerio de Educación. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

Los sindicalistas exigen un aumento al presupuesto del Ministerio de Educación. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), Joviel Acevedo, y al menos 20 dirigentes magisteriales decidieron quedarse a dormir este martes en el Congreso como medida de presión para que los diputados y el gobierno atiendan sus demandas.

  • MIRA AQUÍ:

Los líderes de los maestros se instalaron en el salón del Pueblo, uno de los principales del Palacio Legislativo, ingresaron comida y abrigos para pasar la noche.

"Aquí nos vamos a quedar hasta que nos resuelvan, porque durante once meses nos han mentido", aseguró Acevedo.

El dirigente del STEG pretende reunirse con el ministro de Finanzas, Víctor Martínez, para intentar buscar los recursos para cumplir las promesas hechas por el presidente Jimmy Morales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Entre los compromisos adquiridos por el mandatario con los docentes se encuentra un "bono único" de 2 mil 500 quetzales que se pagaría en diciembre y un incremento del 5% del salario de los docentes.

Para cubrir estas promesas, ratificadas en el pacto colectivo, el Organismo Ejecutivo solicitó una ampliación al presupuesto del Ministerio de Educación por 961.7 millones, pero los diputados no la han aprobado.

21 de noviembre de 2018, 00:11

Comentar
cerrar