• Comunidad

Organizaciones anuncian manifestaciones y plantones en la ciudad

  • Por Soy502
11 de septiembre de 2018, 19:09
Imagen de archivo de una de las manifestaciones de 2015, donde se exigió la renuncia del entonces presidente, Otto Pérez Molina. (Foto: Archivo/Soy502)

Imagen de archivo de una de las manifestaciones de 2015, donde se exigió la renuncia del entonces presidente, Otto Pérez Molina. (Foto: Archivo/Soy502)

El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesina (Cnoc) y la organización "Usac es Pueblo", realizarán marchas pacíficas, en la capital, pidiendo la renuncia del presidente Jimmy Morales informaron los promotores. 

Las protestas también alcanzan a los diputados "porque no están haciendo nada a favor del pueblo" declaró una de los organizadores de Codeca. 

A partir de las ocho de la mañana se espera la movilización que saldrá de cuatro lugares de la ciudad: MetroNorte, Trébol, Obelisco y la unión entre el Periférico y la calzada Roosevelt. Luego se desplazarán hasta la Corte Suprema de Justicia, Corte de Constitucionalidad, Congreso y Palacio Nacional de la Cultura. 

El Procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, envió un mensaje en redes sociales solicitando a las autoridades y personas en general respetar los derechos de quienes manifiestan. 

La Corte de Constitucionalidad resolvió, a petición de una acción que presentó el Procurador de los Derechos Humanos, que las autoridades deben permitir "el libre ejercicio al derecho de manifestación" y se llama a preservar el orden público. 

Las primeras protestas en contra del mandatario, de esta semana, ocurrieron el lunes con el bloqueo de tramos carreteros de parte de la organización 48 Cantones de Totonicapán.

Comentar
cerrar