Principales Indicadores Económicos

PSG pasa la aplanadora contra el Madrid y peleará por el título del Mundialito

  • Con información de AFP
09 de julio de 2025, 15:59
Fabián Ruiz fue el autor de dos de las cuatro dianas en el partido. En la foto, festeja junto a Achraf Hakimi (arriba). (Foto: AFP)

Fabián Ruiz fue el autor de dos de las cuatro dianas en el partido. En la foto, festeja junto a Achraf Hakimi (arriba). (Foto: AFP)

En una nueva exhibición que esta vez se cobró como víctima a un antiguo aliado, Kylian Mbappé, el Paris Saint-Germain bailó 4-0 al Real Madrid este miércoles a las afueras de Nueva York y avanzó a la final del Mundial de Clubes.

OTRAS NOTICIAS: Djokovic se mete a las semifinales de Wimbledon y sueña con el título

Bajo un fuerte sol en el MetLife Stadium de East Rutherford, el equipo de Luis Enrique quemó el sueño americano de Xabi Alonso y compañía, con una primera parte de lujo que le permitirá citarse con Chelsea el domingo en la final del renovado torneo de la FIFA.

 

 

El flamante rey de Europa marcha insaciable en su propósito de marcar una era en el balompié y por eso no se apiadó de Xabi, cuya llegada al banco merengue no garantizó que cerraran la temporada con un gran título en el bolsillo.

Con su trío de mediocampistas de encanto y la reaparición en la titular de Dembelé, mermado en la competición por una lesión muscular, el PSG desnudó las falencias defensivas del Madrid, que sufrió las bajas, por sanción y lesión, de Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold.

A los diez primeros minutos ya habían sellado su pase a la final, que también tendrá lugar en el MetLife Stadium, gracias a dos pifias de Raúl Asencio, reemplazante de Huijsen, y de Antonio Rüdiger.

En la primera, el central ibérico, de flojo torneo, perdió un balón en el área tras una emboscada del "Mosquito", que buscó la puerta de Thibaut Courtois. El arquero belga lo derrumbó, pero la bola quedó en los pies de Ruiz (minuto 6), quien definió con el arco vacío.

 

 

Tres minutos después, otra equivocación mayúscula, esta vez del zaguero alemán, que perdió el control ante un Dembelé que prendió motores hasta encontrarse con el 1, al que venció con una fina definición de zurda.

El tercero salió de un saque de Gigi Donnarumma, quien comenzó una jugada de al menos 15 pases, revolucionada cuando aterrizó por la derecha al lateral Achraf Hakimi, quien hizo una pared larga con Dembelé. Partícipe de los tres primeros goles, el "10" asistió a Ruiz (24) para que noqueara a Courtois.

Y el puntillazo final llegó a tres del final, cuando Bradley Barcola guio una contra, con una bella autohabilitación incluida, y asistió a Goncalo Ramos, quien con una definición soberbia de media vuelta dentro del área mandó a casa al Madrid e impulsó a los suyos a una nueva final.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar