09/08/2020

  • Nacional

Quiché FC es excluido de la final por hacer trampa

  • Por Rudy Martínez
17 de mayo de 2019, 17:05
El cuadro titular de Quiché FC en el partido de ida de la gran final. (Foto: Archivo/Soy502)

El cuadro titular de Quiché FC en el partido de ida de la gran final. (Foto: Archivo/Soy502)

Quiché FC fue excluido de la fase final del Torneo Clausura 2019 de la Liga Primera División por haber suplantado la identidad de dos futbolistas en un partido de fase de clasificación.

Así lo determinó este viernes el Comité de Regularización de la Federación Nacional de Fútbol, en calidad de Órgano Disciplinario, en una decisión histórica y que marca un precedente.

Los quichelenses ya no podrán pelear por el título ni por el ascenso a la Liga Nacional, además fueron multados con 25 mil quetzales. 

  • TAMBIÉN...

Suspendidos

En la resolución también se detalla el castigo que recibieron el dirigente Carlos Francisco Veliz, el técnico Marlon Iván León y los futbolistas Luis Mora, David Aroche, Ademir Alvarado y Enrique Marroquín.

Ellos deberán cumplir con una suspensión de un año, en el que no podrán ejercer en el fútbol federado.

 

 

La historia

Deportivo Reu denunció que Quiché FC había suplantado la identidad de dos futbolistas durante el partido que sostuvieron el pasado 7 de abril, por la jornada 15.

Según la denuncia, los experimentados David Aroche y Luis "el Tico" Mora disputaron el partido al ingresar de cambio, pero su participación no fue registrada, en cambio en el acta arbitral aparecen los nombres de Ademir Alvarado y Enrique Marroquín sin que jugaran.

A un principio el Órgano Disciplinario de la Liga Primera División no quiso conocer el caso, la Federación se los volvió a remitir y de nuevo se inhibieron. 

Según la resolución, Deportivo Reu gana el partido 3-0. El Comité Ejecutivo de la Liga se reunirá esta noche para determinar los pasos a seguir.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar