• Política

¿Quién es el personaje junto a Jimmy en la moneda conmemorativa?

  • Por Soy502
El Gobierno de Israel le entregó una moneda conmemorativa a Jimmy Morales. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El Gobierno de Israel le entregó una moneda conmemorativa a Jimmy Morales. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Como agradecimiento por el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, el Gobierno de Israel decidió elaborar una moneda conmemorativa con el rostro de Jimmy Morales y otro personaje: el rey Ciro. 

Según la Biblia, el Rey Ciro ordenó que se reconstruyera la ciudad y el templo Jerusalén después de que el reino de Babilonia los destruyera y exiliara a sus habitantes.

Esta es la moneda conmemorativa. (Foto: AGN)
Esta es la moneda conmemorativa. (Foto: AGN)

El rey Ciro, durante 539 años antes de Cristo, logró derrotar al ejército babilonio después distintas batallas sangrientas ocurridas en ciudades dominadas por ese imperio, las cuales fueron saqueadas y masacradas, de acuerdo con un artículo de Nat Geo. 

“Así dice el señor a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir puertas delante de él, puertas que no se cerrarán", dice el libro Isaías de la Biblia sobre ese personaje.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

“Lo que usted hizo, Presidente, no es reconocer nada más a Jerusalén, es reconocer a la Biblia, la historia, la realidad y reconocer la palabra de Dios", dijo el rabino Yosef Garmon durante el evento en el que se le entregó la moneda a Morales. 

Garmon además dijo durante la entrega que Morales es un "hombre valiente" por haber trasladado la embajada de Guatemala hacia Jerusalén.

18 de agosto de 2018, 10:08

Comentar
cerrar