• Internacional

Quién tiene y dónde está la servilleta del "contrato" de Messi

  • Por Soy502
La famosa servilleta cumplirá en diciembre próximo 18 años de haberse firmado. (Foto: captura pantalla) 

La famosa servilleta cumplirá en diciembre próximo 18 años de haberse firmado. (Foto: captura pantalla) 

Es apenas un trozo rectangular de papel confeccionado para usarse en una limpieza rápida de labios y descartarse. Nadie imaginó que sobre esa servilleta se redactaría uno de los documentos más importantes de la historia del deporte, lo que la convertiría en una codiciada pieza de colección.

Era el 14 de diciembre del año 2000, el próximo mes este documento cumplirá 18 años.  El encuentro fue entre Carles Rexach, Josep Maria MinguellaHoracio Gaggioli (entonces representante de Messi) en el Club de Tennis Pompeia, donde Rexach se comprometió a que el FC Barcelona firmaría a Leo bajo su responsabilidad.

"En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas", escribió Rexach en una servilleta que firmó posteriormente el futbolista una vez contó con el OK de la família.

  • MIRA: 

Ese movimiento de Rexach fue clave en el fichaje de Leo por el Barça.  ¿Pero quién tiene ese trozo de papel?

El portador

Quedó en manos de Gaggioli, que hoy vive en Andorra y la tiene guardada en una caja fuerte del banco Crèdit Andorrà.

Horacio Gaggioli junto a la servilleta del primer “contrato” de Messi. (Foto: Infobae)
Horacio Gaggioli junto a la servilleta del primer “contrato” de Messi. (Foto: Infobae)

Gaggioli, que se sigue dedicando a la representación de jugadores (hoy asesora, entre otros, a la estrella del Real Madrid Marco Asensio), recibió ofertas millonarias por el documento histórico: desde una empresa de Estados Unidos a un museo de Tokio y una casa de subastas inglesa. Pero él no se la dará a nadie ni piensa venderla. Sólo la cedería a préstamo al Museo del F.C. Barcelona, que visitan millones de personas cada año. 

* Con datos de Infobae

16 de noviembre de 2018, 15:11

Comentar
cerrar