Principales Indicadores Económicos

¿Quiénes son los rivales de Bukele en las elecciones salvadoreñas 2024?

  • Por Gabriela Solorzano
31 de enero de 2024, 11:18
 Nayib Bukele es uno de los seis candidatos que participarán en la contienda electoral de El Salvador. (Foto: Archivo/Soy502)

 Nayib Bukele es uno de los seis candidatos que participarán en la contienda electoral de El Salvador. (Foto: Archivo/Soy502)

Bukele competirá contra otros cinco candidatos por la presidencia de El Salvador.

OTRAS NOTICIAS: La supuesta negociación de Bukele con cártel mexicano por líder de maras

El domingo 4 de febrero los salvadoreños están convocados para participar en las elecciones para poder elegir a las próximas autoridades que gobernarán en El Salvador durante los próximos años.

El país centroamericano se convierte en el epicentro político con la contienda electoral, donde la figura predominante es el actual presidente, Nayib Bukele, quien se perfila como el favorito para la reelección.

En el caso que Bukele gane, se convertiría en el primer presidente en repetir el cargo en la historia reciente de El Salvador, pese a que algunos sectores señalan que la Constitución prohíbe la reelección inmediata.

Los cargos que se elegirán próximamente son para elegir al presidente, vicepresidente y a los 60 diputados que serán parte de la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con el Tribunal Supremo Electora del país, se encuentran cinco aspirantes para participar en las elecciones presidenciales y legislativas de El Salvador para el periodo 2024 a 2029.

Marina Murillo

Es arquitecta y busca llegar a la presidencia por el partido Fraternidad Patriótica Salvadoreña.

Manuel Flores

Es el candidato por el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Es biólogo y fundador del partido de izquierda. Fue alcalde de Quezaltepeque de 2003 a 2012.

Joel Sánchez

Es el candidato presidencial del partido Alianza Republicana Nacionalista. Es Licenciado en Administración de Empresas, por la Keiser University de Estados Unidos. El empresario no tiene una trayectoria política.

José Renderos

Es un médico obstetra, quien es candidato por el partido Fuerza Solidaria. Fue candidato a alcalde para la ciudad de San Miguel por el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) en el 2018.

Luis Parada

Candidato por el partido Nuestro Tiempo. Es abogado y especialista en litigios internacionales. Es Licenciado en Seguridad Nacional en la Academia Militar de West Point y posee un máster en Gobierno en la Universidad de Georgetown de Estados Unidos.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar