• Mundo

El ranking de países que venden la ciudadanía

  • Por Soy502
El ranking incluye diez países, ocho de los cuales son considerados paraísos fiscales. (Foto: Pixabay)

El ranking incluye diez países, ocho de los cuales son considerados paraísos fiscales. (Foto: Pixabay)

Bloomberg, una compañía especializada en finanzas, publicó una clasificación de los países cuya ciudadanía se puede obtener invirtiendo en su economía. Asimismo, consignó que un segundo o tercer pasaporte se ha convertido en una especie de trofeo para los millonarios.

Christian Kälin, director de la empresa de consultoría internacional Henley & Partners, dijo: "Si usted tiene un yate y dos aviones, lo siguiente que necesita es un pasaporte maltés". A esto agregó: "Es el último símbolo de estatus. Tenemos clientes a quienes simplemente les gusta coleccionarlos".

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

La lista de Bloomberg incluye diez Estados entre los que se encuentran ocho paraísos fiscales. Sin embargo, la estabilidad que proporcionan estos países, más que el hecho de no pagar impuestos, es lo que empuja a los empresarios a comprar su ciudadanía, además del estatus adquirido.

La ciudadanía austriaca es calificada como la más cara de obtener de acuerdo con la clasificación. Para adquirirla, es necesario invertir en la economía local 23 millones 750 mil dólares. El segundo lugar lo ocupa la de Chipre, la cual se puede comprar por $2 millones 375 mil. 

  • ADEMÁS:

En contraparte, entre las naciones que más baratas venden la ciudadanía se encuentran Antigua y Barbuda, Santa Lucía y Dominica. Estas lo hacen por 100 mil dólares.

*Con información de RT

23 de julio de 2018, 09:07

Comentar
cerrar