A pocos días de su coronación como Miss Universe Guatemala, conversamos con Raschel Paz sobre cómo desea representar al país en el certamen internacional.
TE PUEDE INTERESAR: Raschel Paz es Miss Universe Guatemala 2025

La reina de belleza ve como una "responsabilidad" llevar la banda y la corona. "Dejo de llamarme Raschel para ser Guatemala. Represento a todo el país y aquello que nos identifica", explicó.
Parte de su misión como soberana de la belleza nacional es llevar un mensaje de inspiración para las nuevas generaciones. Para ella, ningún sueño es demasiado grande o imposible.

En Tailandia, donde en noviembre se celebrará la final de Miss Universe, Raschel desea mostrar una Guatemala que es empática, que no solo se visita sino que se siente: "Cada color, tradición y sabor cuenta una historia milenaria".
De hecho, uno de los aspectos que más ansía del certamen es poder llevar el Traje nacional. "Me eriza la piel y me provoca ganas de llorar. Crea un gran sentimiento, especialmente al estar tan lejos y recordar al país", enfatiza.

OTRAS NOTICIAS: Miss Universe Victoria Kjær visitó Santa Catarina Pinula
Junto a la organización de Miss Universe Guatemala, ya se encuentra en el proceso de dar vida a dicho Traje nacional y asegura que pronto se conocerán más detalles.
Aunque los últimos días han sido una vorágine de emociones, Raschel se siente satisfecha de que sus sacrificios dieran frutos. Este logro lo comparte con sus seres queridos, quienes siempre han estado apoyándola tras bambalinas.

Ahora vienen jornadas exhaustivas de pasarela, oratoria y más materias, pero Paz asume el reto. "Es importante salir de la zona de confort, es la forma en que creces personal y profesionalmente", finaliza.





