El defensor del Real Madrid Raúl Asencio será sometido este jueves a una intervención quirúrgica debido a una fractura por estrés en la tibia de la pierna derecha, informó el club español.
TE PUEDE INTERESAR: Pep Guardiola respalda al Manchester City tras veredicto por infracciones financieras
La lesión representa un nuevo problema para el zaguero, quien todavía no ha podido debutar con el equipo blanco en un partido oficial esta temporada.
Asencio era uno de los pocos jugadores disponibles para José Mourinho durante el parón internacional. El lunes incluso apareció en las imágenes del entrenamiento a puerta cerrada del Real Madrid, pero desapareció de las sesiones del martes y miércoles.
Parte médico de Asencio.https://t.co/kZNPFOeJoy
El central español había regresado recientemente después de superar otra lesión. El pasado 30 de julio sufrió una dolencia muscular en el recto femoral de la pierna derecha, que lo mantuvo fuera de las convocatorias hasta el 12 de septiembre, cuando fue incluido para el partido frente al Rayo Vallecano.
Desde entonces, Asencio permaneció en el banquillo en los tres últimos encuentros del Real Madrid, aunque no llegó a disputar minutos.
Ante la baja de Asencio, Éder Militao continúa avanzando en su recuperación:
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 30, 2026
Ahora deberá pasar nuevamente por el quirófano y quedará pendiente de evolución para conocer el tiempo que estará alejado de las canchas.
Su baja supone además otro contratiempo para Mou, quien durante este parón internacional ha trabajado con una plantilla reducida debido a las convocatorias de varios jugadores con sus selecciones.
*Con información de agencias



