• Voces

El rayo cubano se traslada a la casa de los Dodgers

  • Por Fernando Diéguez
El fichaje de los Dodgers, el cubano Aroldis Chapman, ha causado controversia. (Foto: m.es.dodgers.mlb.com)

El fichaje de los Dodgers, el cubano Aroldis Chapman, ha causado controversia. (Foto: m.es.dodgers.mlb.com)

Pese a perder al estelar abridor Zack Greinke, quien firmó un contrato de seis años y 206 millones de dólares con Arizona, los Dodgers de Los Ángeles reforzaron su roster de lanzadores al conseguir por medio de un cambio los servicios del cerrador Aroldis Chapman, por quien entregarán dos prospectos.

La espectacular noticia la confirmaron ESPN y FOX Sports y según las cadenas de TV solo está pendiente que el cubano pase el examen médico.

Los lanzamientos más duros de de Chapman oscilaron entre las 163.73 kilómetros por hora y 167.24. Además, Chapman tiene efectividad de 2.17 de porcentaje de carreras limpias y 146 juegos salvados. También tiene un promedio de 15.4 ponches por cada nueve entradas lanzadas, y tiene los 62 lanzamientos más rápidos en la temperada que terminó en octubre. 

El cubano hará tundra como compañero a Kenley Jensen, quien obtuvo 44 salvados en 2014 y 36 este año, y es probable que sea movido a lanzar la octava entrada.

Incluso se menciona que el cambio del cerrador cubano no incluye al mexicano Julio Urías el prospecto número dos de la organización de los Dodgers, quien ha florecido en la liga clase “A”, pese a que tiene solo 19 años de edad. Su brazo incluye lanzamientos de 144.84 kilómetros por hora, con excelente curva y cambios de velocidad 

Otros contratos en las negociaciones invernales

John Lackey firmó un acuerdo con los Cachorros de Chicago por dos años y 66 millones de dólares. Este lanzador abridor de 37 años lanzó con los Cardenales de San Luis y tuvo una efectividad de 2.77 en 33 aperturas.

Se unirá a la revelación de los Cachorros Jake Arrienta, ganador del Cy Young en la Liga nacional y Jon Lester.  Este trio de lanzadores será de miedo para la próxima temporada.

Otro importante fichaje fue el efectuado por los Gigantes de San Francisco, club que confirmó la contratación del lanzador derecho Jeff Samardzija. El contrato de Samardzija con el equipo de la costa oeste sería por cinco años y 90 millones de dólares.

Samardzija, de 30 años, viene de una campaña gris, ya que este año registró balance de 11-13 con efectividad de 4,96 y permitió 228 hits.

Solo queda Cueto, entre los más buscados 

El lanzador abridor Johny Cueto no tiene prisa por conseguir un contrato, antes del próximo jueves, cuando terminan las reuniones invernales en Nashville. El dominicano de 29 años rechazó una oferta de seis años 120 millones que le hizo Arizona, buscando una opción más jugosa.

Cueto, quien ayudó a los Reales de Kansas City a ganar su segunda serie mundial, tiene reuniones con varios equipos esta semana.

Este año, el dominicano tuvo marca de 11 ganador y 13 derrotas, pero un excelente porcentaje de efectividad de 3.44, lanzando para los Rojos de Cincinnati y los campeones del 2015.

10 de diciembre de 2015, 23:12

Comentar
cerrar