16/09/2021

Rayovac cierra operaciones de manufactura en Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
18 de diciembre de 2020, 10:36
La empresa Rayovac anunció el cierre de su fábrica de manufactura en Guatemala. (Foto: Rayovac)

La empresa Rayovac anunció el cierre de su fábrica de manufactura en Guatemala. (Foto: Rayovac)

La primera empresa de Rayovac se inauguró en Guatemala en 1961 con el nombre de Daralux. La primer batería se hizo el 6 de febrero de 1961.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

A través de una manta colocada en la puerta de ingreso de su fábrica, Rayovac anunció el cierre de su planta de manufactura en Guatemala. 

Los empleados llegaron como de costumbre, pero ninguno pudo ingresar a su centro de labores, sólo se encontraron con la manta vinílica, en la que Rayovac realizó el "anuncio oficial" del cierre de sus operaciones y distribuidora en el país.

En la manta se lee que, al revisar su huella operativa, las autoridades de Rayovac decidieron "el cierre de la planta de manufactura de baterías en Guatemala a partir del 18 de diciembre" y sus operaciones de almacenamiento y distribución en el país, serán tercerizadas.

Además, indican que combinarán sus operaciones de manufactura en América Latina en Brasil y que añadieron capacidad en su planta de baterías de Zinc en Indonesia para que se pueda absorber el trabajo que se hacía en Guatemala.

rayovac, fábrica, manufactura, guatemala, cierre definitivo, planta de baterías de zinc, soy502
Esta es la manta que encontraron los trabajadores en la puerta de la fábrica de Rayovac. (Foto: Cortesía)

"Desafortunadamente, esta decisión afectará a varios de nuestros colegas. Los impactados recibirán sus prestaciones correspondientes. Esta decisión de cerrar la planta de Guatemala y tercerizar las operaciones de almacenamiento y distribución no es un reflejo de los esfuerzos o habilidades del equipo local. Apreciamos enormemente la dedicación que han demostrado", se lee en el mensaje.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Silencio en la empresa

Soy502 intentó localizar a alguna autoridad de la empresa para ahondar en el cierre. Sin embargo, en la fábrica ubicada en la zona 6 de la ciudad de Guatemala, atendió un agente de seguridad quien confirmó la colocación de la manta e indicó que no se había permitido el ingreso a ningún trabajador, por lo que no había ninguna persona que pudiera ampliar información.

La empresa Rayovac inició operaciones en 1961 en Guatemala, con capital de la familia Arzú y del ingeniero Luis de Ojeda amparados en la Sociedad Anónima Duralux. Un año después, vendieron el 75% de la entidad a Rayovac Corporation. Su primera pila Ray-o-vac, la fabricaron el 15 de agosto de 1962.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar