04/08/2020

  • Seguridad

La reacción de la diputada Delia Bac por solicitud de antejuicio

  • Por Soy502
07 de junio de 2019, 16:06
La Fiscalía Contra la Corrupción presentó una solicitud de antejuicio en su contra. (Foto: archivo/soy502)

La Fiscalía Contra la Corrupción presentó una solicitud de antejuicio en su contra. (Foto: archivo/soy502)

La diputada Delia Bac decidió brindar una corta declaración tras darse a conocer una solicitud de antejuicio en su contra por una carretera que se construyó para beneficiar a una aldea que no existe. 

"Es un tema que viene de años, no sabía que ellos -el Ministerio Público (MP)- le habían dado seguimiento", dijo la congresista señalada de intervenir en este proyecto que, según las investigaciones, únicamente benefició a un spa de su propiedad. 

La diputada dijo que se pronunciaría de manera amplia hasta conocer el expediente judicial que está a cargo de la Fiscalía Contra la Corrupción.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

La fiscalía pretende que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le retire su inmunidad por el delito de concusión. Este ilícito sanciona a los funcionarios que intervienen en contratos o proyectos estatales. 

En este caso se trató una obra que beneficiaría a una aldea inexistente en Sumpango, Sacatepéquez. Esta comunidad fantasma se llama "El Paxtal". 

  • ADEMÁS: 

El exalcalde de Sumpango, Santos Cubur Escobar, y el exgobernador departamental, Marvin Barrios de León, también se encuentran involucrados. Ambos junto con otras siete personas deberán rendir su primera declaración el próximo 1 de julio. 

Comentar
cerrar