26/01/2022

Las reacciones de los guatemaltecos tras el comentario de Giammattei sobre el gas

  • Por Heidi Loarca
06 de noviembre de 2021, 10:17
El presidente Giammattei generó críticas tras su comentario sobre cambiarse de empresa de gas. (Foto: archivo/Soy502)

El presidente Giammattei generó críticas tras su comentario sobre cambiarse de empresa de gas. (Foto: archivo/Soy502)

Así reaccionaron los guatemaltecos ante la sugerencia de Giammattei de “cambiarse de empresa de gas”.

OTRAS NOTICIAS: "Cámbiese de empresa", dice Giammattei por el alza de precios del gas

Después que el presidente Giammattei aconsejó a la población que si el precio del gas está elevado que se cambiaran de empresa, varios internautas externaron su molestia y descontento ante esas declaraciones. Algunos preguntaron cuál era la función de la Diaco, otros calificaron de cinismo el consejo, mientras otros cuestionaron su lucidez.

En unas declaraciones vertidas por el presidente Alejandro Giammattei en Santa Rosa, donde al abordársele el tema del alza de los precios del gas propano este sugirió que los guatemaltecos buscaran empresas donde el precio sea más bajo; ya que, según él, solo una empresa elevó los precios, por lo que aconseja "cambiarse a otra". "Cámbiese de empresa, porque subió una de las dos empresas, la otra no lo subió", aseveró.

Enojo de la población

Esas palabras provocaron una serie de críticas por parte de varios guatemaltecos en las redes sociales. Uno de los usuario expresó: "Si él considera que esa empresa es la única que subió el precio del gas propano sin ningún motivo y las otras no, entonces lo ideal es que sancionen a esa empresa. Dónde esta la Diaco entonces?".

Varios internautas denunciaron que no hay empresas que estén ofreciendo precios más bajos, mientras otros aseguraron que son empresas monopolios.

"De verdad... ¡Qué vergüenza!, ¿cómo se buscará la más barata? Como siempre delega sus responsabilidades a la población, es un gran desperdicio la inversión que el pueblo de Guatemala hace en pagar a este funcionario público", externó otra usuaria en Facebook.

El enojo fue evidente en la población y algunos le devolvieron la sugerencia, pero de cambiar de Presidente. Por otro lado, algunos propusieron que el Presidente tomara acciones más concretas al decir: "Pero no se anima a decirle a las empresas de gas que si no le bajan, va a importar gas más barato de otro país".

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar