Con un Kylian Mbappé de baja por problemas de gastroenteritis, Real Madrid necesita vencer este domingo (1:00 p. m.) al mexicano Pachuca en su segundo duelo por el grupo H del Mundial de Clubes, tras una inesperada complicación en el debut.
OTRAS NOTICIAS: Xabi Alonso y su debut en el Real: "Empieza el rock and roll"
Poco después de llegar a Estados Unidos para el torneo de 32 clubes, el astro francés inició un cuadro febril y hasta hoy no se ha podido recuperar totalmente. Quedó fuera del debut de su nuevo técnico, Xabi Alonso, frente a Al Hilal (1-1), y poco después se confirmó una breve hospitalización, en la que le realizaron pruebas y recibió tratamiento.
Se trata de un dilema para Xabi, quien asumió el cargo en la antesala del torneo, en su tarea de reorganizar el equipo, un propósito que, como ha reconocido, "lleva su tiempo".
Alternativa
Ahora, cuando salten a la cancha en el Bank of America Stadium de Charlotte, el timonel mantendría en el ataque al autor del tanto merengue en el duelo ante los saudíes, Gonzalo García. Con el brasileño Endrick también ausente por lesión, el canterano de 21 años es la salvación de los blancos.
✅ ¡Nuestros convocados!
@Tuzos pic.twitter.com/ZpLnKycFbK
Con un solo punto en la tabla, el Madrid necesita vencer ante los tuzos para sumar cuatro y llegar en una buena posición antes de cerrar la fase de grupos el jueves contra Salzburgo, que ya avisó de sus ganas por permanecer en el torneo al derrotar 2-1 a los mexicanos.
Además de "Kiki", también es baja su compatriota Eduardo Camavinga, aunque los merengues recuperan a Antonio Rüdiger como opción en la defensa.