Los maestros, que durante dos meses ocuparon la Plaza de la Constitución, se retiraron durante la noche del lunes y este martes, personal de la Municipalidad de Guatemala, limpia el área.
ARTÍCULO RELACIONADO: Maestros retiran plantón de la Plaza de la Constitución
La mañana de este martes 22 de julio, la Plaza de la Constitución, en la zona 1 capitalina, luce totalmente despejada luego de permanecer ocupada durante más de dos meses por docentes afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), quienes la utilizaron como punto principal de manifestación.
La Plaza de Constitución luce despejada tras retiro del magisterio afiliado al STEG.
Oscar Rivas - Nuestro Diario#STEG #Protesta pic.twitter.com/22saUm2pHZ
Desde primeras horas de este día, se observa la presencia de personal de ornato y limpieza de la Municipalidad de Guatemala, quienes trabajan en la recuperación del espacio público.


Durante la jornada de este lunes 21 de julio, se realizaron varias caravanas y marchas de docentes hacia la plaza para acompañar lo que sería la última jornada de protesta del magisterio liderado por Joviel Acevedo. Horas después, los manifestantes comenzaron a retirarse del lugar.


Hasta el momento, el dirigente sindical no ha emitido declaraciones públicas sobre el motivo del retiro o los próximos pasos del movimiento en cuanto al regreso de las aulas para impartir clases.


Durante su participación en "La Ronda", el presidente Bernardo Arévalo se pronunció respecto a las movilizaciones impulsadas por el STEG. Las calificó como acciones ilegales promovidas por un grupo minoritario que, según sus palabras, buscaba preservar privilegios adquiridos de forma irregular durante administraciones anteriores.




