19/10/2021

Reaparece mujer que estafa a guatemaltecos por redes sociales

  • Por Gustavo E. Méndez
19 de febrero de 2021, 14:55
La mujer fue identificada en 2017, y en 2018 recibió una condena por estafa propia. (Foto: Archivo/Soy502)

La mujer fue identificada en 2017, y en 2018 recibió una condena por estafa propia. (Foto: Archivo/Soy502)

En noviembre de 2017 y diciembre de 2018, usuarios de las redes sociales denunciaron a una mujer que estafó a varias personas con viajes falsos, supuestos conciertos en primera fila y hasta carros. Su nombre: Paola Quiñónez. 

Este año, de nuevo su nombre comenzó a figurar en las plataformas sociales de Twitter y Facebook, luego de que varios usuarios la reconocieran y evidenciaran que continúa con la misma práctica. Solo que, esta vez, desde el negocio de los bienes raíces. 

La más reciente denuncia se evidenció en un grupo de vecinos de la ciudad de Antigua Guatemala.  En la misma, se relata qué Quiñónez se dedica a estafar a arrendatarios por medio de alquileres de inmuebles, que paga con cheques falsos. 

Otra denuncia, del 31 de diciembre de 2020, pone en evidencia a Quiñónez en otro grupo de clasificados de Antigua Guatemala. En esta alerta se explica que se le brindó alojamiento y resultó que jamás pagó. Según los usuarios, la mujer lleva a cabo la estafa por medio de cheques sin fondos y recibos bancarios falsificados. 

  • RECUERDA:

Uno de los casos 

Un usuario que, por seguridad prefirió el anonimato, explicó a Soy502 que fue víctima de Quiñónez. Ella le habría ofrecido traer un carro de Estados Unidos a un buen precio.  Sin embargo, jamás cumplió con el negocio, pese a que recibió parte del dinero. 

El denunciante, que activó una alerta en el Ministerio Público (MP), explicó que comenzó el proceso luego de que Quiñónez le entregara un cheque sin fondos, el cual consta en el expediente de la denuncia. 

Por este caso no se tiene una orden de captura contra Quiñónez, ya que el Juzgado solamente la ha citado para declarar. El afectado indicó que ha pedido en varias oportunidades a las autoridades que se le declare en rebeldía. Sin embargo, no han accedido a ello. 

Otras denuncias 

En redes sociales se pueden encontrar constantes denuncias contra Paola Quiñónez Dávila. Una de ellas es porque en la ciudad de Antigua Guatemala se hace pasar por periodista. 

Según se pudo constatar, en esa denuncia pública, Quiñónez Dávila se ha hecho pasar como fotógrafa del diario The New York Times. 

Condenada 

Soy502 obtuvo documentos donde se hace constar que Quiñónez fue condenada en 2018 por estafa propia. Sin embargo, no guardó prisión, ya que por ser un delito menor se le benefició con el pago de una multa para evitar cárcel. 

El MP confirmó que existe un nuevo proceso abierto en su contra y la próxima audiencia será en abril próximo, al cual, Quiñónez fue citada a declarar. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar