29/09/2020

  • Política

Rector de la Usac se pronuncia por denuncia contra catedrático

  • Por José Miguel Castañeda
20 de junio de 2020, 10:06
El rector instó a las estudiantes a "hacer las denuncias necesarias para proteger sus derechos". (Foto: Archivo/Soy502)

El rector instó a las estudiantes a "hacer las denuncias necesarias para proteger sus derechos". (Foto: Archivo/Soy502)

El rector de la Universidad de San Carlos (Usac), Murphy Paiz, externó su rechazo "a las conductas o actitudes indebidas" contra estudiantes.

Esto luego de que se hiciera público que el catedrático de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (Visar), del Ministerio de Agricultura, Hugo Cabrera, habría difundido un video íntimo con una estudiante.

  • MIRA AQUÍ:

"En mi calidad de Rector, hemos solicitado a la Dirección de Asuntos Jurídicos, acompañar a las autoridades de la Facultad y poder tomar las acciones que sean pertinentes", escribió Paiz en su cuenta de Twitter.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El rector instó a las estudiantes a "hacer las denuncias necesarias para proteger sus derechos y erradicar de la Universidad cualquier tipo de acoso que denigren la integridad de su comunidad".

  • ADEMÁS:

En sus mensajes, Paiz no menciona a Cabrera y se refiere únicamente a "información difundida en las últimas horas en diferentes medios virtuales, en la cual se identifica a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales".

El Ministerio Público ya está al tanto de este incidente, por lo que la Fiscalía de la Mujer abrió una investigación.

Comentar
cerrar