04/08/2020

  • Política

EE.UU. desmiente acercamiento de Felipe Alejos con funcionaria

  • Por José Miguel Castañeda
20 de junio de 2020, 10:06
Alejos borró el tuit que provocó la aclaración de la Embajada de Estados Unidos. (Foto: Archivo/Soy502)

Alejos borró el tuit que provocó la aclaración de la Embajada de Estados Unidos. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Felipe Alejos hizo una publicación en Twitter, que horas después borró.

En el tuit, el actual vicepresidente del Congreso agradeció a la subsecretaria interina de Asuntos de Organización Internacional de Estados Unidos, Pamela D. Pryor, por un supuesto "intercambio sobre la situación de nuestros países", durante un foro, y acompañó la publicación de una imagen de él frente a una computadora y en la pantalla estaba la funcionaria norteamericana.

  • MIRA AQUÍ:

Sin embargo, la Embajada de Estados Unidos aclaró que Pryor no tuvo ninguna interacción con Alejos durante la videoconferencia en la que participaron otras 40 personas y que el evento virtual fue organizado por líderes religiosos.

Ante la aclaración de la misión diplomática, el parlamentario borró la publicación de la red social.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En días recientes, ha circulado el rumor de que el Gobierno de Estados Unidos le retiró la visa a Alejos por señalamientos de corrupción, sin embargo, la Embajada no ha confirmado ni desmentido esa información.

"Los reportes de los medios de comunicación sobre la cancelación de visa del Sr. Felipe Alejos son de nuestro conocimiento. Sin embargo, las reglas de privacidad impiden que podamos confirmar o negar esa cancelación", señaló al respecto la Embajada, en un comunicado.

  • ADEMÁS:

El legislador fue señalado por el Ministerio Público (MP) de ser intermediario entre dos contribuyentes y una estructura que prometía agilizar la devolución de crédito fiscal, a cambio de sobornos.

La solicitud de antejuicio ha sido rechazada en varias oportunidades por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero la Corte de Constitucionalidad (CC) ha detectado anomalías en las decisiones de la CSJ y ha ordenado que repita la resolución. El fallo más reciente de la CC ocurrió esta semana.

Comentar
cerrar