Principales Indicadores Económicos

Reina de belleza demanda a Miss Universe tras lesionarse en evento de 2025

  • Por Selene Mejía
28 de septiembre de 2026, 15:01
Miss Universe Jamaica 2025 demando a la organización por el serio accidente que le causó serias heridas. (Foto: Instagram)

Miss Universe Jamaica 2025 demando a la organización por el serio accidente que le causó serias heridas. (Foto: Instagram)

Gabrielle Henry, Miss Jamaica 2025 demandó a la organización de Miss Universe por la fuerte caída que sufrió en el certamen de 2025 en pleno escenario. 

EN CONTEXTO: Miss Universe Jamaica habla del accidente con el que casi muere

Henry cayó de una distancia de aproximadamente un metro y medio en un agujero sin señalizar ni proteger que contenía equipo de iluminación mientras estaba en una de las pasarelas en traje de noche del evento. 

Miss Universe, Jamaica, reina belleza, demanda, lesion, 2025, noticias, soy502, Guatemala 6
Foto: Instagram.

La razón es que ella argumenta que durante los ensayos ese era el recorrido que se debía atravesar para los eventos, sin embargo, el día de la pasarela el camino cambió.

La médico, especialista en oftalmología, sufrió una hemorragia intra craneal, fracturas y lesiones severas en el rostro y la espalda, lo que requirió una larga hospitalización y un proceso de recuperación de casi un año. 

Debido a su largo descanso para recuperarse, no pudo continuar con su residencia médica afectando su capacidad de generar ingresos.

La demanda de Gabrielle Henry, Miss Jamaica 2025 a Miss Universe

Gabrielle interpuso la demanda ante el Tribunal Superior de Delaware, en Estados Unidos, señalando a la Organización y a las empresas matrices (JKN Legacy Inc. y Legacy Holding Group USA) por no garantizar medidas de seguridad adecuadas en el escenario.

Miss Universe alegó que en su momento se cubrieron los gastos médicos y hospitalarios de la concursante, señalando que aún no habían sido formalmente notificados de la demanda legal al emitir sus primeras declaraciones.

Miss Universe afirma que no ha sido enterada de la demanda

Miss Universe Organization afirmó de manera oficial que está al tanto de los reportes de prensa relacionados con supuestas acciones legales de parte de Gabrielle Henry, Miss Universe Jamaica 2025, pero que por el momento no ha sido formalmente emplazada y permanece abierta al diálogo.

"Esta etapa ha re definido para mí lo que significan la restauración y la renovación. En un momento en el que solo deseaba representar a Jamaica dando lo mejor de mí, sufrí la lesión más inesperada de mi vida. Aquello lo cambió todo. Sin embargo, he aprendido que una caída puede revelar una fortaleza profunda que no sabía que poseía. Mi mayor fortaleza ha residido en elegir levantarme, incluso mientras continúo recorriendo el camino", escribió la joven en su cuenta. 

MIRA: 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar