03/08/2020

  • Política

Destituyen al director adjunto de la Policía Nacional Civil

  • Por Jessica Gramajo
01 de mayo de 2020, 10:05
Rony Espinoza, fungía como director adjunto de la Policía Nacional Civil, fue destituido del mismo cargo en 2018. (Foto: Archivo/Soy502)

Rony Espinoza, fungía como director adjunto de la Policía Nacional Civil, fue destituido del mismo cargo en 2018. (Foto: Archivo/Soy502)

Rony Espinoza, director adjunto de la Policía Nacional Civil (PNC), fue destituido durante la noche de este jueves 30 de abril. Cabe destacar que Espinoza ya había estado en el mismo puesto y fue destituido en la administración anterior dirigida por el ahora exministro Erique Degenhart.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Hasta el momento no existe una postura oficial del Ministerio de Gobernación sobre la destitución de Espinoza. Solamente circula una notificación en la que el exdirector Adjunto de la PNC, firma de recibido su remoción y agradece "nuevamente" que le haya permitido estar al frente de la institución.

También en el Mides

Dos funcionarios públicos renunciaron en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Se trata de Rutilia Ajanel, viceministra de Protección, y Luis Us, director de Coordinación y Organización.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores del Mides, Mauricio Cojón, confirmó la renuncia de ambos funcionarios y afirmó: "No estaban de acuerdo con las gestiones administrativas que se han desarrollado para atender la crisis del Covid-19".

Estas salidas no son las primeras en el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei. El caso más fuerte fue la salida de Danilo Sandoval, quien fungió como viceministro Administrativo del Ministerio de Salud. En una carta el exfuncionario aseguró que salía por no estar de acuerdo con la forma en que se lleva a cabo la cartera, pero el Ejecutivo dijo que fue destituido por malos manejos.

Rutilia Ajanel, viceministra de Protección del Mides, renunció a su cargo. (Foto: Mides)
Rutilia Ajanel, viceministra de Protección del Mides, renunció a su cargo. (Foto: Mides)

También, en Salud, fue destituido el ex viceministro Técnico de Salud, Rodolfo Galdámez. Mientras que el viceministro Administrativo, Héctor Giovanni Marroquín, presentó su renuncia. Ahora, ambos están siendo investigados por supuestas compras anómalas.

Mientras que hace unas tres semanas, se destituyó a José Alvarado, quien se desempeñaba como director del Fondo de Desarrollo Social y se destituyó a la delegada departamental de la Unidad Ejecutora, Lisbeth Guerra; así como al subdirector Técnico de Desarrollo, Steve Cabrera.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar