Autoridades de tránsito confirmaron que ya está libre el paso en la ruta al Pacífico, tras derrumbe de esta mañana.
OTRAS NOTICIAS: Otro caso: madre y sus hijos son arrastrados por correntada en Retalhuleu (video)
Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, confirmó a Soy502 que ya está libre el paso tras el derrumbe que ocurrió a eso de las 7:20 horas de este martes 10 de junio.
Km. 22.5 rita CA-9 al sur sin novedad #PMTVillaNueva supervisa la ruta, tras deslizamiento de tierra. pic.twitter.com/ZQ6NIo1imi
El deslizamiento de tierra mantuvo bloqueado un carril y medio, pero agentes de tránsito despejaron una vía para que conductores lograran pasar mientras se removían los escombros.
Liberado el paso en el km. 22.5 ruta CA-9 con dirección al sur, maneje con precaución. #PMTVillNueva supervisa el área. pic.twitter.com/EmhZZkJLda
LEE: Objeto sobrevolando en zona 12 desata curiosidad de guatemaltecos (video)
Por fortuna, ningún vehículo transitaba por el lugar cuando ocurrió el derrumbe, detalló a Soy502 Dalia Santos.
Los hechos
La mañana de este martes 10 de junio, la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva informó sobre un deslizamiento de tierra que bloquea el carril derecho, a la altura del kilómetro 22.5 con dirección hacia el sur, ruta al Pacífico.
Por este incidente, se reportaron complicaciones de movilidad vehicular en el kilómetro 18 de la ruta CA-9.
¡DERRUMBE EN RUTA AL PACÍFICO!
El incidente ocurrió en el kilómetro 22.5, con dirección hacia el Sur, y tras realizar trabajos en la ruta, autoridades lograron liberar un carril. Sin embargo, el tránsito es complicado en el lugar.
Video: Jorge Senté / Nuestro Diario pic.twitter.com/0cxvQPO2e6
"El tránsito se encuentra completamente detenido, a la altura del kilómetro 18. Se recomienda paciencia y precaución", informaba desde tempranas horas Dalia Santos, vocera de la PMT Villa Nueva.
#URGENTE #PMTVillaNueva reporta deslizamiento de tierra en el km. 22.5 con dirección al sur, un carril bloqueado en el lugar, precaución agentes coordinan limpieza correspondiente. pic.twitter.com/aLEihNb0VJ