06/05/2021

  • Seguridad y justicia

Disturbios en Melchor de Mencos por asesinato de Sharon (video)

  • Por Gustavo E. Méndez
10 de febrero de 2021, 16:02
El cuerpo sin vida de Sharon fue localizado en el interior de una escuela abandonada. (Foto: Archivo/Soy502) 

El cuerpo sin vida de Sharon fue localizado en el interior de una escuela abandonada. (Foto: Archivo/Soy502) 

La desaparición y muerte  Sharon Figueroa Arriaza, de 8 años de edad, provocó indignación en la comunidad de Melchor de Mencos. Vecinos decidieron hacer justicia por mano propia y las fuerzas de seguridad informan de disturbios.

EN CONTEXTO: Reportan primera captura por muerte de Sharon en Petén

Una transmisión en vivo realizada por Noticias de Mundo Maya Petén en Facebook muestra el momento en que un grupo de vecinos quemó una vivienda a quienes acusan de ser los responsables de asesinar a la menor.

Durante los operativos de búsqueda, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Sonia Esperanza González Cho. Ella fue arrestada por posesión de marihuana, pero podría estar vinculada con el caso de la menor. 

Esta información bastó para que la población fuera tras los familiares de González Cho y los acusara como responsables del crimen. Acto seguido, quemaron la vivienda. 

  • Este es el video:

El crimen

Durante la tarde del martes 9 de febrero, Sharon desapareció cuando jugaba bicicleta en el patio de su casa. Familiares y vecinos emprendieron la búsqueda de la menor. Horas después encontraron la bicicleta y algunas prendas de vestir. 

Este miércoles, investigadores y agentes de la PNC se sumaron a las diligencias y realizaron cuatro allanamientos. Momentos después encontraron el cuerpo sin vida de la pequeña. El Ministerio Público recabó evidencia que servirá en la investigación.

  • MIRA: 

Comentar
cerrar