08/12/2022

El guatemalteco con voto en los Premios Latin Grammy

  • Por Selene Mejía
18 de noviembre de 2022, 18:42
Samayoa asistió a la gala de los Latin Grammy como miembro votante. (Foto: Samayoa)

Samayoa asistió a la gala de los Latin Grammy como miembro votante. (Foto: Samayoa)

El músico guatemalteco Samayoa asistió a la gala de los Latin Grammy como miembro votante del 2022. 

Otras noticias: El guatemalteco que cubrió la gala de los "Latin Grammy"

Cada vez más artistas, productores, cantantes y escritores de Guatemala, que forman parte de la Academia, se involucran en las actividades de la famosa premiación, logrando una importante presencia a nivel internacional y Samayoa es uno de ellos.  

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación está formada por artistas de la región que se inscriban e inscriban su trabajo, algunos de los integrantes pueden votar para seleccionar a los representantes del año, luego de examinar las propuestas enviadas. 

Samayoa es miembro productor, escritor y cantante y tiene la capacidad aportar su opinión y elegir las producciones que considera que llenen los requisitos para ser nominados y luego aportar su selección para elegir al ganador. 

"Es un listado enorme en el que se escucha el material en varios rangos, entre ellos, escritores, intérpretes, etc, como lo clasifica la academia, en mi caso yo estoy inscrito como ingeniero musical, esto me da la oportunidad de votar en cualquier categoría, este año participé como 'miembro votante productor'", explicó Samayoa a Soy502 acerca de su participación este año.

¿Quién es miembro votante en los Latin Grammy?

En esta clasificación se encuentran los profesionales creativos o técnicos involucrados en la grabación de producto. Los integrantes deben llenar una serie de requisitos como tener un número considerable de lanzamientos y créditos verificados y sustentados con su documentación, que hayan sido lanzados en los últimos 5 años y estar disponibles a través de plataformas digitales. 

La Academia Latina también se reserva el derecho discrecional de admisión, la decisión sobre cada aplicación de membresía se realiza luego de una estricta evaluación del material de del solicitante, con el soporte de su trabajo garantizado.

MIRA LA IMAGEN: 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar