18/05/2021

  • Comunidad

Encuentran los cuerpos de los jóvenes desaparecidos en Año Nuevo

  • Por Jessica Gramajo
03 de enero de 2021, 13:01
Josué Daniel Yanes Castillo y Brandon Geovanni Valenzuela Beltetón, desaparecieron en diferentes hechos en el Puerto de San José. (Foto: Alertas Alba Keneth)

Josué Daniel Yanes Castillo y Brandon Geovanni Valenzuela Beltetón, desaparecieron en diferentes hechos en el Puerto de San José. (Foto: Alertas Alba Keneth)

Dos jóvenes desaparecieron durante una viaje que realizaron al Puerto de San José para celebrar el Año Nuevo. Dos días después, localizaron sus cuerpos en el Pacífico. Aún deben esperar para identificarlos.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El Comando Naval del Pacífico del Ejército de Guatemala informó que, durante la mañana de este domingo 3 de enero, localizaron y rescataron los cuerpos de dos adolescentes que coinciden con las características de los jóvenes desaparecidos el 1 de enero.

Los militares compartieron la información en sus redes sociales y aseguran que un alfaque arrastró a los jóvenes cuando se encontraban en la playa de Puerto de San José, en la plaza del Barrio Miramar.

El vocero del Ejército, Rubén Tellez, explicó a Soy502 que la vestimenta de los cuerpos localizados coincide con la de los cuerpos rescatados. Hecho que fue confirmado por el Ministerio Público (MP), quienes realizaron el análisis de reconocimiento que corresponde.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Los dos jóvenes desaparecidos tienen activadas Alertas Alba-Keneth. Según familiares de uno de ellos, este viajó al puerto en compañía de varios amigos, pero ya no volvió a casa, por lo que denunciaron su desaparición.

Hasta el momento, el MP realiza las diligencias correspondientes para determinar que se trata del cuerpo de los jóvenes de Josué Daniel Yanes Castillo, de 14 años; y Brandon Geovanni Valenzuela Beltetón, de 17.

Ambos fallecieron ahogados al ser arrastrados por un alfaque cuando se bañaban en las playas del Puerto de San José.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar