Principales Indicadores Económicos

El restaurante guatemalteco que destaca en las calles de Nueva York

  • Por Andrea Llamas
13 de junio de 2023, 16:49
El restaurante guatemalteco deslumbra en un rincón de Nueva York. (Foto: captura de video)

El restaurante guatemalteco deslumbra en un rincón de Nueva York. (Foto: captura de video)

El restaurante guatemalteco ha llamado la atención en Nueva York, no solo por sus platillos sino también por su original nombre. 

OTRAS NOTICIAS: La sorpresiva revelación del youtuber "El Mariana" a los guatemaltecos (video)

"The Baluks cravings" es el nombre de un restaurante guatemalteco ubicado en un rincón de Brooklyn, Nueva York en Estados Unidos

El local ofrece comida tradicional de Guatemala, haciendo sentir como en casa a quienes residen en territorio norteamericano pero que no dejan de lado sus raíces guatemaltecas.

A través de un video, la usuaria Karina Vásquez compartió su experiencia visitando el lugar donde degustó platillos como: shucos, tortillas con chicharrón, sopa de camarón y hasta un chocobanano.

"Nos encontramos en un nuevo lugar que había querido venir desde hace tiempo. Dicen que venden una comida guatemalteca deliciosa, antojitos", inicia en su video.

@kary_onofre #chapinesenusa #chapines502 #chapinesenbrooklyn #brooklyn #comidachapina #chapinesenny #totonicapan #totonicapan #parati ♬ El Rey Quiche - Internacionales Conejos

Sandy, la dueña del restaurante guatemalteco es originaria de Mixco, por lo que busca reflejar en su menú la riqueza gastronómica de su hogar.

Los fines de semana ofrecen el tradicional ceviche para los amantes de los mariscos. 

En su video, Karina destaca los sabores de cada uno de los antojitos guatemaltecos que degustó. "Vengan, definitivamente esto está muy bueno, no se van a arrepetir", finalizó.

¿Qué significa su nombre?

Un dato curioso que no pasó desapercibido por internautas es el nombre del local.

Y es que según explicó la propietaria, "Baluk" quiere decir "cuñado" en un idioma maya. Mientras que "craving" significa "antojo" en inglés.

Otro detalle que llama la atención es un mural en el que se observa pintado el icónico Arco de Santa Catalina en Antigua Guatemala.

@kary_onofre Replying to @soy_ORZ #chapinesenusa #chapines502 #chapinesenbrooklyn #newyork #brooklyn #balukscravings @Aleksanddy1420 ♬ original sound - Karina Vasquez Onofr

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar