07/05/2021

  • Política

Ley Seca: Horarios para consumo y venta de licor durante 15 días

  • Por Evelyn De León
16 de abril de 2021, 20:04
El presidente Alejandro Giammattei anunció las nuevas medidas. (Foto: archivo/Soy502) 

El presidente Alejandro Giammattei anunció las nuevas medidas. (Foto: archivo/Soy502) 

Los horarios para el consumo y venta de licor se reducen en el país por 15 días.

___

EN CONTEXTO: Giammattei decreta Estado de Prevención por alza en contagios

___

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer las nuevas medidas restrictivas para reducir los contagios de Covid-19. Decretó un nuevo Estado de Prevención que estará vigente desde este viernes y hasta el 30 de abril. 

Las disposiciones en relación a la Ley Seca consisten en la restricción del consumo en lugares públicos en horarios determinados. Se restringe el consumo de cualquier bebida alcohólica a partir de las 18:00 horas y hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, esto de lunes a domingo hasta que dure el Estado de Prevención. 

Si la bebida alcohólica es para llevar, los comerciantes pueden vender hasta las 20 horas de cada día, dio a conocer el mandatario en cadena nacional. 

Bares

También dio a conocer que los bares y centros de diversión noctura podrán funcionar hasta las seis de la tarde, también hasta el 30 de abril cuando duren el estado de prevención. "No estamos cerrando el país, estamos previniendo", expresó durante el mensaje presidencial. 

En relación al aforo en los restaurantes, centros comerciales y mercados, se dio a conocer que el aforo se reduce a un 25%. Los administradores de los negocios serán los responsables de que los comensales usen mascarilla y se guarda el distanciamiento social mínimo de un metro con 50, dijo Giammattei. 

Aquí puedes ver la cadena nacional: 

 

 

Comentar
cerrar