25/09/2020

  • Seguridad y justicia

Resuelven que Marco Pappa deberá ingresar a prisión

  • Por Evelyn De León
05 de marzo de 2020, 17:03
Marco Pappa deberá ingresar a prisión cuando el fallo esté firme. (Foto: archivo/soy502)

Marco Pappa deberá ingresar a prisión cuando el fallo esté firme. (Foto: archivo/soy502)

El futbolista Marco Pappa deberá ingresar a una prisión del país para cumplir una condena por violencia contra la mujer en su manifestación física. 

La Sala Quinta de la Corte de Apelaciones con sede en Quetzaltenango, resolvió aceptar un recurso de apelación que presentó el Ministerio Público (MP) para que Pappa cumpla la segunda condena emitida en su contra en enero pasado. 

El MP presentó el recurso debido a que el juez de Primera Instancia de Quetzaltenango, en la sentencia emitida el 7 de enero, lo condenó a 5 años de prisión conmutables, pero por ser la segunda vez con una sentencia no podía optar al beneficio de pago por cárcel. Aún así el juez dejó que otras instancias resolvieran. 

  • LO DIJIMOS: 

Pappa debería ingresar a prisión cuando la resolución esté en firme. Pero, aún puede presentar recursos legales como el amparo y la casación. 

Su equipo legal tiene tres días para presentar el recurso, de lo contrario cobrará firmeza y se informará al juez de ejecución para que se emita la orden de captura. 

Pappa actualmente se encuentra fuera del país. 

Comentar
cerrar