Principales Indicadores Económicos

Resumen de la jornada: Antigua y Mixco lideran el Apertura

  • Con información de Rudy Martínez / Colaborador
27 de julio de 2025, 22:16
Liga Guate Banrural
Romario da Silva (99) jugaba ante su exequipo, con el que disputó varias temporadas. (Foto: Nuestro Diario)

Romario da Silva (99) jugaba ante su exequipo, con el que disputó varias temporadas. (Foto: Nuestro Diario)

Antigua fue al estadio Mario Camposeco y venció a Xelajú 2-0 gracias a las anotaciones de Francisco Apaolaza y Óscar Castellanos.

MÁS FÚTBOL: Inglaterra vence a España y gana la Eurocopa

Mientras, Mixco aprovechó su condición de local para imponerse a Comunicaciones 1-0 con el gol del delantero argentino Nicolás Martínez, goleador del certamen anterior.

Ambos equipos ganaron en la primera jornada para tener puntuación completa y ser los líderes del certamen. Es lo mejor que ha dejado la segunda jornada.

 

 

A destacar

Municipal consiguió su primer triunfo al remontar un 1-0 y terminar ganando 2-1 ante Aurora, en lo que significó revivir un Clásico de antaño. El delantero hondureño Eddie Hernández marcó su segundo gol y el jutiapaneco José Carlos Martínez se estrenó.

Lo malo

Guastatoya es el único equipo que no suma puntos, tras dos fechas y se ubica en el sótano de la tabla. Los pechoamarillo perdieron en el último minuto ante Aurora en la primera fecha y cayeron en casa ante Cobán en la segunda.

 

 

Lo polémico

El arbitraje de Wildomar Ramírez en el partido de Guastatoya ante Cobán Imperial y las declaraciones del técnico mexicano Roberto Hernández, luego que Comunicaciones perdiera en Mixco.

"Nos ganó el antifutbol", dijo y afirmó que en la cancha del estadio Santo Domingo de Guzmán no se podía jugar al futbol.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar