26/09/2020

  • Empresas

Retiran queso del mercado guatemalteco por prevención

  • Por José Miguel Castañeda
18 de diciembre de 2019, 12:12
El queso retirado podría presentar fragmentos de plástico y metal. (Foto: Vix)

El queso retirado podría presentar fragmentos de plástico y metal. (Foto: Vix)

La cadena de supermercados Pricesmart retiró de sus tiendas un queso cottage de la marca Breakstone’s porque existe el riesgo de que tenga fragmentos de un plástico rojo y metal que pudieron haber caído accidentalmente dentro del queso durante su fabricación, por lo que existe el riesgo de daños a los consumidores.

  • MIRA AQUÍ:

En un comunicadoPricesmart Guatemala dio a conocer que el producto en mención dice en el empaque "Breakstone's 4% Millkfat Large Curd Cottage Cheese", en su presentación individual de 24 onzas y con fecha recomendada de consumo 10 de diciembre de 2019.

"Las piezas afiladas o duras pueden dañar los dientes, la boca, la garganta, el estómago o el intestino si se ingieren", se lee en el comunicado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Este producto es importado de Estados Unidos, país en el que se registraron seis quejas de consumidores que detectaron estos fragmentos; sin que se haya producido alguna lesión o enfermedad.

Aunque Pricesmart retiró el producto de sus refrigeradores desde el 15 noviembre, a sugerencia de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), en Guatemala este producto fue vendido en las cuatro sedes de esta cadena.

  • ADEMÁS:

"PriceSmart pide a las personas que compraron este producto, que no lo consuman", remarca el texto.

Quienes hayan adquirido este producto pueden solicitar un reembolso del valor total del producto en el área de membresías de sus tiendas.

Comentar
cerrar