*Causa ajena al COVID-19

  • Selección Nacional

"El Pescado" Ruiz se confiesa en su libro "El niño de la zona 21"

  • Por Luis Barrios
17 de marzo de 2019, 05:03
Carlos "El Pescado" Ruiz  presentará en los próximos días el libro "El niño de la zona 21". (Foto: Archivo/Nuestro Diario)

Carlos "El Pescado" Ruiz  presentará en los próximos días el libro "El niño de la zona 21". (Foto: Archivo/Nuestro Diario)

En los albores del lanzamiento del libro "El niño de la zona 21", en donde se relata la vida, dentro y fuera del fútbol de Carlos "El Pescado" Ruiz, el máximo ídolo del balompié guatemalteco y uno de lo personajes más arraigados en el corazón de la sociedad chapina, su escritor nos aportó algunos detalles, previo al lanzamiento.

El texto de casi 300 páginas, escrito por el periodista guatemalteco José Carlos Móbil, describe las facetas que fueron moldeando el carácter y la personalidad de un goleador, que supo pasear su señorío en Europa, Sudamérica, Guatemala, México y Estados Unidos.

Inicia con su vida de niño en la colonia Bellos Horizontes en la zona 21 de capital de Guatemala, cuenta las anécdotas de como Ruiz debía de cuidar a su hermanas pequeñas y encomendar alguna vez esa tarea a Oseas, su amigo fiel, quien sin saberlo estaba dando vida a los sueños del que años más tarde sería una leyenda.

El otro capitulo Ruiz cuenta como llega al fútbol, su paso por Municipal, donde personajes como Ernesto "Neto" Villa Alfonso y Luis Grill Prieto entre otros, fueron cruciales en su formación y en lo que es hoy como ser humano.

En el libro autobiográfico se entrevistó a 100 personajes distintos, familia, amigos, excompañeros, entrenadores y otras figuras, quienes dieron fe y testimonio de lo que vivieron, cada uno en su momento, en la vida de Carlos Humberto.

Entre los 25 capítulos (historias) que forman el libro, resaltan algunos como la llegada de Ruiz a Olimpia de Paraguay, su paso por el fútbol mexicano y la MLS y su retorno a Municipal.

De acuerdo con el escritor, "El Pescado" no oculta nada de su vida y habla abiertamente de sus fiestas y el gusto por la bebida, habla de su matrimonio muy joven, sus hijas, su exnovia estadounidense Krystal y de temas muy personales.

Quizá el punto cumbre y en el que sin duda tocó las fibras más íntimas de Ruiz y seguro lo hará con los lectores del libro es la eliminación del mundial Alemania 2010, al mando de Ramón "El Primitivo" Maradiaga, donde hasta el más duro derramará lágrimas, recordando lo que pudo ser el premio más grande para el más grande futbolista que parió Guatemala y que terminó con un sueño truncado.

Sin duda "El niño de la zona 21" es un libro que si bien trata de fútbol y de un futbolista, cuenta más sobre la vida de alguien que soñó en grande y alcanzó el éxito, tuvo fama, gloria y buen nombre, sin embargo no consiguió su máximo anhelo: clasificar a un mundial de fútbol, pese a que lo intentó en cinco ocasiones.

En los próximos días se hará el lanzamiento del libro y aunque no se revela la fecha no debería de pasar del mes de abril de este año. El ejemplar será vendido online en Guatemala y Estados Unidos en principio, pero podría ser enviado a cualquier parte del mundo.

Comentar
cerrar