24/09/2020

  • Política

El último mensaje del alcalde de Teculután a los jefes ediles

  • Por Jessica Gramajo
04 de mayo de 2020, 16:05
El alcalde de Teculután, César Augusto Paz, envió a sus homólogos un mensaje horas antes de ser asesinado. (Foto: Facebook)

El alcalde de Teculután, César Augusto Paz, envió a sus homólogos un mensaje horas antes de ser asesinado. (Foto: Facebook)

Pocas horas antes de ser asesinado, el alcalde de Teculután, Zacapa, César Augusto Paz, envió un mensaje a los jefes ediles, en donde les decía que estaba preocupado por los casos de Covid-19 confirmados en ese municipio.

En su mensaje al que Soy502 tuvo acceso, Paz asegura que "Dios le está dando fuerza", porque tiene a su mamá enferma. "Con dos derrames y con oxígeno", además de los casos confirmados. 

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

"Dios me está dando fuerzas. Tengo a mi mamá, que es lo único que tengo vivo además de mi esposa y mis hijos... con dos derrames, con oxígeno... pero allí estamos Dios nos da la fortaleza", manifestó.

Además, dijo: "Tengo varios casos en un mismo núcleo familiar, y ahorita que se hagan pruebas se va a disparar. Tengo a la DMP en cuarentena viera que me está tocando duro... Dios bendiga a todos los compañeros alcaldes".

A sangre fría

El alcalde fue asesinado este lunes cuando salía de una reunión donde se abordó el tema del Covid-19 en el municipio. El jefe edil viajaba junto a dos agentes de la División de Protección a Personalidades y Seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes también fallecieron en el ataque.

Hasta el momento se desconoce qué motivó el crimen. Sin embargo, hipótesis preliminares de las autoridades revelan que podría tratarse de una venganza, luego de que Paz participara en la captura de un supuesto sicario hondureño identificado como Selvin Armando Bustillo Rivera.

El supuesto sicario fue capturado el sábado después del toque de queda en coordinación con la PNC. Al momento de su aprehensión se le incautó una subametralladora, un cargador, siete municiones y una pistola con gas comprimido, así como la motocicleta en la que se transportaba, la cual no tenía placas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar