• #Voto502

Ricardo Méndez Ruiz, el plan B de Podemos tras ruptura con el PAN

  • Por José Miguel Castañeda
13 de febrero de 2019, 18:02
Ricardo Méndez Ruiz también fue considerado para ser el candidato presidencial del Partido Liberal de Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

Ricardo Méndez Ruiz también fue considerado para ser el candidato presidencial del Partido Liberal de Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

La fallida alianza entre el Partido de Avanzada Nacional (PAN) y Podemos le abrió la puerta a otro aspirante a la presidencia de la República.

El presidente de la Fundación Contra el Terrorismo, Ricardo Méndez Ruiz, está en pláticas con la dirigencia de Podemos para relevar a Roberto Arzú como candidato a la presidencia.

  • MIRA AQUÍ:

Arzú buscaba que el PAN y Podemos se aliaran, pero los comités ejecutivos de ambas agrupaciones políticas no se pusieron de acuerdo y Arzú estaría más cerca de quedarse en el PAN que ir a Podemos.

Méndez Ruiz confirmó que está teniendo acercamientos con la dirigencia de Podemos. "He platicado con ellos, pero no hay nada concreto aún", aseguró Méndez Ruiz.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Es un partido muy desarrollado y ellos deben terminar de definir su relación con Roberto Arzú", señaló Méndez Ruiz.

Problemas con el partido

Méndez Ruiz fue considerado para ser el candidato presidencial del Partido Liberal de Guatemala (PLG), pero esta agrupación tiene problemas internos y corre el riesgo de no participar porque celebró su asamblea nacional en una dirección que no era la que establecía la convocatoria entregada al TSE.

  • ADEMÁS:

El secretario Adjunto I de Podemos, Luis Hernández Azmitia, también reconoció los acercamientos con el presidente de la Fundación Contra el Terrorismo.

"Estamos en pláticas, él ha tenido acercamientos con el partido como otros guatemaltecos que quieren incidir en Guatemala", puntualizó Hernández Azmitia.

  • TAMBIÉN:

Hernández Azmitia señaló que también han tenido conversaciones con el exrector de la Universidad de San Carlos (Usac), Estuardo Gálvez, quien incluso estuvo presente en la asamblea del partido efectuada el año pasado.

El candidato presidencial de Podemos se definirá el próximo 24 de febrero durante su asamblea nacional.

Comentar
cerrar