CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

Ricardo Méndez Ruiz será candidato presidencial

  • Por Soy502
17 de diciembre de 2018, 12:12
Ricardo Méndez Ruiz es presidente de la Fundación contra el Terrorismo. (Foto: archivo/Soy502)

Ricardo Méndez Ruiz es presidente de la Fundación contra el Terrorismo. (Foto: archivo/Soy502)

Ricardo Méndez Ruiz, presidente de la Fundación contra el Terrorismo, anunció que será candidato presidencial en las Elecciones Generales 2019.  

En entrevista telefónica a Soy502 expresó: "No solo fui yo, sino gente que platicó conmigo y tome la decisión de sí participar". Méndez confirmó que el partido político con el que competirá por la primera magistratura es el Partido Liberal Guatemalteco (PLG). 

  • QUE NO SE TE PASE:

La candidatura se hará oficial en la asamblea general que el PLG realizará enero "se hará la presentación de candidaturas" declaró.  

Acerca de su visión política, Ricardo Méndez Ruiz expresó "definitivamente liberal, que tiene como principio la defensa del estado de derecho. Considero que la izquierda de Guatemala le hace un daño terrible y es importantísimo neutralizar desde el  Ejecutivo a la extrema izquierda que  no permite que Guatemala prospere". 

  • Escucha la entrevista: 

El Tribunal Supremo Electoral hará la convocatoria a elecciones en enero de 2019 y hasta ahora 5 binomios presidenciales se han presentado de manera oficial en asambleas siendo: Sandra Torres con la UNE; Zuri Ríos con el partido Valor; Alejandro Giammattei lidera el binomio con Vamos, Fredy Cabrera con la organización Todos y Mauricio Radfor va con el partido Fuerza. 

También Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva, anunció el pasado domingo su intención de competir por la presidencia con el partido Prosperidad Ciudadana.

Comentar
cerrar