Compañeros de labores lamentaron la pérdida del compañero que brindaba seguridad a la ciudadanía.
EN CONTEXTO: Carreras clandestinas: Agente de la PNC muere tras ser arrollado por conductor ebrio
Los altos mandos de la Policía Nacional Civil y del Ministerio de Gobernación rindieron un homenaje póstumo al agente David Marroquín Valdez la noche del 31 de mayo.
En la Galería de Honor de la Dirección General de la PNC se realizaron las honras fúnebres del agente, donde su familia estuvo presente en el emotivo reconocimiento.
El agente era originario de Jalapa y tenía 10 años de servicio en distintas corporaciones, siendo el Departamento de Tránsito su última asignación.
deja en orfandad dos hijas, una niña de 11 años y una adolescente de 15 años.
En el acto participaron el viceministro de seguridad José Portillo, Director General David Custodio, David de la Paz jefe del departamento de tránsito, entre otros mandos de la Cúpula policial pic.twitter.com/MpjMg6VPd6
Marroquín Valdez deja en la orfandad a dos hijas, una de 15 y otra de 11 años.
Las autoridades entregaron un reconocimiento al padre del agente como parte de los actos de honra.
El agente David Marroquín Valdez será trasladado hacia su lugar de origen, donde será inhumado.
El Viceministro de Gobernación José Portillo dijo que se harán los esfuerzos necesarios para que se haga justicia en memoria del agente caído en el cumplimiento de su deber.
El Viceministro de Gobernación José Portillo y el Director General de PNC David Estuardo Custodio coinciden en que se hará todo el esfuerzo necesario para que se haga justicia por la muerte del Agente de PNC David Marroquín Valdez. pic.twitter.com/SI0Dlq66Ow