Resultados Segunda vuelta
  • #Voto502

Acalorada discusión entre Arzú y Galdámez en el Congreso

  • Por José Miguel Castañeda
11 de junio de 2019, 11:06
Roberto Arzú dijo que llegó al Congreso como invitado del diputado Luis Hernández Azmitia. (Foto: cortesía José Castro)

Roberto Arzú dijo que llegó al Congreso como invitado del diputado Luis Hernández Azmitia. (Foto: cortesía José Castro)

El candidato a la presidencia de la coalición Podemos-Partido de Avanzada Nacional (PAN), Roberto Arzú, llegó este martes al Congreso para dar a conocer que ningún otro partido político se ha sumado a la iniciativa de ley propuesta por él, y presentada por el parlamentario Luis Hernández Azmitia, para reducir los impuestos a los medicamentos.

  • MIRA AQUÍ:

Arzú llegó con mantas con fotografías de los otros 18 candidatos a la presidencia y de varios diputados, entre estos su hermano Álvaro Arzú Escobar.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa el diputado y candidato a la presidencia por el Frente de Convergencia Nacional (FCN), Estuardo Galdámez, llegó a confrontarlo por utilizar las instalaciones de una institución pública con fines electorales.

"Este podio es para diputados, no para candidatos a la presidencia. Que un candidato a la presidencia, venga y agarre el micrófono para dar a conocer algo que quiere hacer es abuso de autoridad", le recriminó Galdámez.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Yo estoy invitado por el diputado Luis Hernández", respondió Arzú.

Luego de la discusión, Arzú terminó la conferencia y Galdámez subió al podio. "Estoy seguro que su papá se sentiría avergonzado que un su hijo esté haciendo esto", dijo Galdámez.

  • ADEMÁS:

Minutos antes de la conferencia de Arzú, Galdámez tuvo una conferencia en la que estuvo acompañado por su candidata a la vicepresidencia, Betty Marroquín, y por el presidente de la Fundación Contra el Terrorismo, Ricardo Méndez Ruiz, quien anunció su apoyo hacia el binomio presidencial del FCN.

Comentar
cerrar