• Seguridad

Baldetti trata de sacar al juez Gálvez y detiene el caso La Línea

  • Por Evelyn De León
La exvicepresidenta Roxana Baldetti, acusada en el caso La Línea, logró retrasar la audiencia recusando al juez Miguel Ángel Gálvez. (Foto: Wilder López/Soy502)

La exvicepresidenta Roxana Baldetti, acusada en el caso La Línea, logró retrasar la audiencia recusando al juez Miguel Ángel Gálvez. (Foto: Wilder López/Soy502)

La exvicepresidenta Roxana Baldetti logró suspender el caso La Línea con un recurso contra el juez Miguel Ángel Gálvez, a quien trató de su "enemigo".

El expediente será trasladado a una Sala de Apelaciones para que se defina si el juez de Mayor Riesgo B seguirá al frente del proceso o si se designará a uno nuevo para llevar a cabo la última audiencia del caso antes de que se inicie el juicio en contra de la estructura desmantelada el 15 de abril de 2015. 

Baldetti recusó a Gálvez argumentando que él intentó dejarla en "total indefensión" en la última diligencia judicial, cuando se programó la cita para discutir las pruebas a utilizar en el debate. Ese día, la exvicemandataria no se presentó con un abogado privado y Gálvez le nombró uno del Instituto de la Defensa Pública Penal, quien solicitó tiempo para conocer el expediente. 

No puedo permitir que se me mande a debate sin pruebas
Roxana Baldetti
, exvicepresidenta.

  • ASÍ FUE: 

La sindicada le dijo a Gálvez que no se dejara presionar por la prensa y le explicó que no logró que un abogado particular tomara su caso. "Para mí es una enemistad grave que usted no quiera que me quiera defender", acusó la exfuncionaria.

El juez no aceptó los argumentos de Baldetti para pedir su separación del proceso, pero el trámite del recurso ordena que debe ser resuelto por una Sala de Apelaciones. 

Gálvez anunció que, según su experiencia, el caso podría estar suspendido alrededor de nueve meses. 

No me siento enemigo de la señora Baldetti
Miguel Ángel Gálvez
, juez de Mayor Riesgo B.
 

La única audiencia que está pendiente de realizarse en el expediente La Línea es el ofrecimiento de prueba y aún no existe fecha para ello.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

16 de julio de 2018, 11:07

Comentar
cerrar