22/06/2021

  • + Deportes

Así quedaron los emparejamientos del premundial de futsal de la Concacaf

  • Por Cindy Alonzo
06 de mayo de 2021, 16:05
Guatemala para clasificar al Mundial Futsal de Lituania 2021 se ve obligado a ganar ante El Salvador. (Foto:Liga futsal)

Guatemala para clasificar al Mundial Futsal de Lituania 2021 se ve obligado a ganar ante El Salvador. (Foto:Liga futsal)

El Premundial de Futsal 2021 concluirá el próximo 8 de mayo. Guatemala clasificó a los cuartos de final cómo primer lugar del grupo A tras haberle ganado a Trinidad y Tobago. Los ganadores de cuartos de final clasifican automáticamente al Mundial Futsal de Lituania 2021.

Según el reglamento de futsal de Concacaf los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a las siguientes fases del Campeonato. De esa cuenta este viernes se jugarán de la siguiente forma:

  • Estados Unidos vs República Dominicana
  • Guatemala vs El Salvador
  • Panamá vs Canada
  • Costa Rica vs Surinam 

De cada partido tendrá que haber un ganador obligatoriamente, de haber empate se irán a tiempos extras de dos períodos de cinco minutos cada uno.

Si el marcador sigue estando en empate al final del tiempo extra, se harán tiros penales desde la marca de penales para determinar el ganador, de acuerdo con el procedimiento especificado en las Reglas del Juego de Futsal. 

rumbo al mundial futsal
El reglamento está establecido de acuerdo al Mundial Futsal Lituania 2021. (Foto: Captura de pantalla)

Posterior a los cuartos de final, se juega la semifinal el sábado 8, tercer lugar y partido por el campeonato. Para la final que será el domingo 9.

Comentar
cerrar