17/10/2021

Rusia enviará fármaco contra el Covid-19 a El Salvador y Honduras

  • Con información de El Comercio.pe
03 de agosto de 2020, 11:31
El medicamento fue presentado para América Latina. (Foto: The Jakarta Post) 

El medicamento fue presentado para América Latina. (Foto: The Jakarta Post) 

Rusia suministrará el fármaco Avifavir diseñado para los pacientes que padecen el nuevo coronavirus a varios países de Latinoamérica, incluidos El Salvador y Honduras, según fuentes oficiales. 

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFIF) explicó que enviarán el medicamento también a Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Paraguay. 

  • MIRA: 

El acuerdo sobre las ventas en siete países latinoamericanos fue firmado entre la compañía Kromis, perteneciente al RDIF y al grupo JimRar que creó el fármaco, y la compañía boliviana Sigma Corp S.R.L. el 29 de julio. 

El documento prevé el suministro de un mínimo de 150 mil unidades de Avifavir, y el socio boliviano recibirá la tecnología de la elaboración del medicamento.

  • LEE: 

A la espera de resultados

En muchos países, el medicamento y la vacuna que desarrolla Rusia han generado dudas, debido a la celeridad con que avanza la producción.

En cuanto al fármaco, este aún no ha completado la Fase III, por lo que la OMS y otros organismos internacionales de salud de Estados Unidos y Europa esperan por los resultados.

Rusia presentó para Centroamérica el medicamento, a través del Parlamento Centroamericano (Parlacen), ya que es miembro observador de ese organismo regional. Sin embargo, Guatemala señaló que optan por esperar a que culmine la Fase III para evaluar sus resultados y considerarlo como alternativa contra el Covid-19.

Este medicamento es un fármaco desarrollado a partir del favipiravir, de origen japonés usado contra la influenza. El Ministerio de Salud de Rusia le otorgó la licencia sanitaria desde el 29 de mayo. 

El favipiravir es objeto de al menos 25 ensayos clínicos alrededor del mundo.

El interés por el fármaco se disparó en marzo después de que un funcionario chino dijo que parecía ayudar a los pacientes a recuperarse de Covid-19.

En Japón, donde se comercializa bajo el nombre de Avigan, fue aprobado como tratamiento de emergencia contra la influenza en 2014.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar