08/08/2020

  • Comunidad

Rusia presentará medicamento contra Covid-19 en Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
09 de julio de 2020, 10:07
Rusia presentará su fármaco Avifavir, el cual promete combatir el Covid-19. (Foto: TradeArabia)

Rusia presentará su fármaco Avifavir, el cual promete combatir el Covid-19. (Foto: TradeArabia)

La Embajada de Rusia en Guatemala y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso, presentarán en Guatemala el medicamento Avifavir, el cual promete combatir el Covid-19.

La presentación se hará a través de una conferencia virtual para América Latina y el Caribe, el próximo viernes 10 de julio, a la que ya están inscritos más de 800 participantes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La actividad está siendo promovida por el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y se pretende que participen todos los parlamentos supranacionales de la región, así como de agencias y comités especializados, informó RT en una publicación.

La Embajada también indicó que hasta el momento no hay información sobre ninguna solicitud oficial de las autoridades guatemaltecas para la adquisición del medicamento ruso, pero creen que después de la videoconferencia se pueden iniciar negociaciones, no sólo en el país, sino que también en América Latina y el Caribe.

Mientras que, Patricia Letona, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, aseguró que el evento es de la Embajada Rusa, organizado por el Parlacen y que carecen de información al respecto.

El medicamento que se presentará fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el 29 de mayo, como el primer medicamento en el mundo para combatir el nuevo coronavirus.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar