18/09/2020

  • Política

SAAS detalla quiénes asistieron a la reunión de Giammattei

  • Por Jessica Gramajo
28 de julio de 2020, 09:07
El presidente Alejandro Giammattei se reunió con diputados y ministros en la finca Santo Tomás en Escuintla. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei se reunió con diputados y ministros en la finca Santo Tomás en Escuintla. (Foto: Archivo/Soy502)

La Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) confirmó la participación de varios ministros de Estado a la reunión que sostuvo el presidente Alejandro Giammattei con varios diputados y el Gabinete de Gobierno en la finca Santo Tomás en Escuintla.

La reunión se realizó del vienes 17 al lunes 20 de julio, según el diputado Carlos Barreda, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), quien denunció la actividad y hasta calificada como "secreta". Este encuentro más tarde fue confirmado por el Ejecutivo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según la SAAS, Giammattei se reunió con diputados de dos comisiones del Congreso creadas por el presidente de ese organismo para fiscalizar los recursos asignados para atender el Covid-19.

Sin embargo, la SAAS confirmó, a través de una carta que envió a Barreda, la presencia de los ministros Álvaro Gonzalez Ricci, de Finanzas; Antonio Malouf, de Economía; Josué Lemus, de Comunicaciones; Raúl Romero, de Desarrollo Social; Alberto Pimentel, de Energía y Minas; y José López, de Agricultura.

Y confirmaron la presencia de "otros funcionarios" pero que forman parte del Legislativo, por lo que la SAAS le pidió a Barreda solicitar esa información al Congreso.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar