19/10/2020

  • #Voto502

SAAS revela detalles de la reunión entre Jimmy y Mario Estrada

  • Por José Miguel Castañeda
30 de abril de 2019, 11:04
La SAAS confirmó que el ministro de Comunicaciones estuvo en la reunión con Mario Estrada. (Foto: Archivo/Soy502)

La SAAS confirmó que el ministro de Comunicaciones estuvo en la reunión con Mario Estrada. (Foto: Archivo/Soy502)

El ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, acompañó al presidente Jimmy Morales a la reunión en la finca del excandidato presidencial de la Unión del Cambio Nacional (UCN), Mario Estrada.

  • MIRA AQUÍ:

El jefe de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), Orlando Ramírez, aseguró que ambos funcionarios estaban haciendo una supervisión en Retalhuleu y volaron en helicóptero a Jalapa para reunirse con Estrada.

"Se estaba en una actividad en Retalhuleu, se estaba haciendo la supervisión de un tramo carretero cuando se indicó que se iba a hacer el vuelo. Se desplazaron nuestras unidades para establecer la seguridad en el área perimetral en donde iba a aterrizar el vuelo", señaló Ramírez

  • TE PUEDE INTERESAR:

El secretario agregó que "el helicóptero aterrizó en la finca" de Mario Estrada, quien 2 semanas después fue capturado en Estados Unidos por supuesto vínculos con el narcotráfico.

Ramírez aseguró que la reunión fue el 4 de abril y no el 2 de abril, como aseguró Sandra Torres a través de sus redes sociales. Según el secretario, el presidente aterrizó en Jalapa a las 14:40 horas y se retiró a las 19:30.

  • ADEMÁS:

Durante la citación, los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza intentaron indagar si algún parlamentario estuvo en esa reunión; sin embargo, Ramírez evitó profundizar en el tema.

"No tengo conocimiento de los asistentes", aseveró el titular de la SAAS. Los legisladores solicitaron un listado de los agentes de la SAAS que estuvieron en la reunión para cuestionarlos en el Congreso.

Comentar
cerrar