• #Voto502

La PNC protegía a Mario Estrada antes de su captura

  • Por José Miguel Castañeda
30 de abril de 2019, 11:04
Estrada fue capturado en Estados Unidos el 17 de abril. (Foto: Wilder López/Soy502)

Estrada fue capturado en Estados Unidos el 17 de abril. (Foto: Wilder López/Soy502)

El excandidato presidencial de la Unión del Cambio Nacional (UCN), Mario Estrada, contaba con seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC) previo a ser capturado en Estados Unidos.

Durante una citación en el Congreso, el viceministro de Gobernación, Luis Enrique Arévalo, confirmó que Estrada contaba con la protección estatal.

  • MIRA AQUÍ:

Sin embargo, el funcionario precisó que Mario Estrada tenía nueve agentes a disposición de su seguridad. Diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) le pidieron al viceministro un listado de los agentes que estaban asignados a Estrada.

Pese a la insistencia de los legisladores, el viceministro tampoco explicó desde cuándo contaba con seguridad y por qué le había sido asignada. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Estrada fue capturado el pasado 17 de abril, debido a que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) lo señala de haber solicitado financiamiento al Cartel de Sinaloa a cambio de facilitarles el trasiego de drogas en Guatemala y entregarle nuevos puestos clave en el gobierno.

  • ADEMÁS:

Arévalo aseguró que no tenían información ni denuncias de los acercamientos que Estrada tenía con grupos del crimen organizado y que tampoco han pedido información a Estados Unidos acerca del caso de Estrada.

Debido a su detención, Estrada quedó fuera del proceso electoral. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) revocó su inscripción y la UCN no apelará la decisión.

Comentar
cerrar