14/08/2020

  • Política

Sala ordena que Maycom siga emitiendo las licencias de conducir

  • Por José Miguel Castañeda
20 de diciembre de 2019, 17:12
El contrato con Maycom termina el próximo 31 de diciembre. (Foto: Wilder López/Soy502)

El contrato con Maycom termina el próximo 31 de diciembre. (Foto: Wilder López/Soy502)

La Sala Quinta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo otorgó un amparo provisional para garantizar que continúen emitiéndose licencias de conducir.

  • MIRA AQUÍ:

Con la resolución, se ordena que "mientras no se resuelva en definitiva el amparo" promovido por la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), la empresa Mayoreo de Computación, S.A. (Maycom) deberá continuar prestando sus servicios con normalidad.

La sala también le ordena al Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) "que realice inmediatamente todas las medidas administrativas que sean necesarias" para que no se suspenda la emisión y renovación de licencias de conducir.

  • TE PUEDE INTERESAR:

A inicio de diciembre, el Departamento de Tránsito de la PNC anuló el proceso de contratación de una empresa para administrar y producir las licencias de conducir, en el que Maycom era el único oferente.

El contrato con Maycom vence el próximo 31 de diciembre. Según el Departamento de Tránsito de la PNC, esta compañía debe continuar prestando sus servicios hasta que se adjudique un nuevo contrato por la emisión de licencias de conducir.

  • RECUERDA:

Como alternativa, las autoridades contemplan la emisión de un Acuerdo Gubernativo o una ley que extienda la vigencia de las licencias de conducir próximas a vencer y que en lugar de nuevas licencias, los conductores puedan circular con el certificado que emiten las academias de manejo; sin embargo, el jefe del Departamento de Tránsito de la PNC, Ramiro García, sostiene que la primera opción es que Maycom siga prestando el servicio.

Comentar
cerrar